Wednesday, November 23, 2005

LA SEXUALIDAD, un regalo de Dios

LA SEXUALIDAD
REGALO DE DIOS PARA LOS HOMBRES


Por: Verónica

El ser humano es una maquina compleja, cada una de nuestras partes funciona de una forma tan inigualable que no concibo el origen de la creación de otra forma que no sea hecha por Dios.

Cuando estaba pequeña y escuchaba hablar que el hombre descendía del mono, sentía un tremendo susto al pensar que tal vez lo que yo creía era falso y me negaba a poner atención a ese tipo de afirmaciones por miedo a que me hicieran cambiar de parecer, más tarde, a medida que fui creciendo, escuché otras cosas como aquella teoría la cual dice que todo fue creado a partir de una explosión, y al analizarla me di cuenta que lo que se dice en la Biblia es totalmente cierto, “...y proclamando ser sabios se hicieron necios...”(Romanos 1:22), y si uno lo piensa con detenimiento tiene toda la razón, pensar que a partir de la explosión de algo fue creada otra cosa tan maravillosa y perfecta como lo es el universo realmente ,es para tontos, porque sólo una persona necia negaría la existencia de un ser supremo capaz de crear todo: ríos, cielo, mar, montañas, etc.

Por ejemplo, como lo mencionaba anteriormente, en nuestros cuerpos cada parte funciona a la perfección. El cuerpo es una máquina sincronizada y absolutamente inigualable que cada día que pasa me asombro más. Pero lamentablemente, como en todas las cosas, el hombre se ha encargado de estropearlo, nuestro aparato respiratorio se contamina con vicios como el cigarro, y el digestivo con el alcohol, y así suma y sigue. Pero una de las cosas en las que el hombre ha hecho su peor daño es en la sexualidad.

Cuando Dios creó al hombre, no sólo puso un aparato reproductor para que se llenara la tierra de gente, sino que lo hizo con partes erógenas para que el sexo fuera disfrutado por el hombre y la mujer, y que a través de sea fusión magnífica ocurriera una complementación tan única que uniera a las parejas para el resto de sus vidas. Lo que nos permite pensar que en el Huerto del Edén, Adán y Eva tenían sexo libremente; con esto me refiero a que no sentían que estaban pecando, ya que estaban bajo la bendición de Dios y su sexualidad tanto como su desnudez eran algo que no les molestaba. Entonces, ¿Qué fue lo que ocurrió?, ¿En qué momento el sexo se convirtió en algo perverso?.

En la Biblia, Dios maldice a los hombres que tienen relaciones con animales, relaciones con homosexuales, incesto, y todo ese tipo de atrocidades (Romanos1:26,27).

Hoy en día la sociedad acepta toda esa gama de perversiones en pos de la “Libertad e Igualdad”. Esta tarde veía un programa de televisión en lo cual un joven heterosexual contaba una experiencia homosexual y decía que se sentía mal, pero el conductor del programa le decía que era absolutamente normal que experimentara y que no sintiera temor en aceptar una posible bisexualidad, porque era muy atractivo probar cosas nuevas; pero yo me pregunto: ¿Se habrá equivocado Dios?, ¿Habrá tenido que unir en vez de Adán y Eva a adán y Esteban?, firmemente creo que no, Sodoma y Gomorra dan testimonio de eso.( Génesis 19).

Otro punto que causa gran tristeza en mi corazón son las relaciones prematrimoniales. ¿Por que si el sexo es un regalo de Dios para ser disfrutado plenamente bajo su bendición con una persona con la cual existe una unión maravillosa la cual se va a prolongar por mucho tiempo, tengo que compartirlo con todos?

Recuerdo que cuando era niña y se acercaba la Navidad, yo desde Octubre más o menos , esperaba con mucha impaciencia el día 24 de Diciembre, porque pasadas las 12de la noche (si aún estábamos despiertos) mamá nos dejaba abrir los regalos. Recuerdo la tremenda alegría que sentía , una sensación tan incontrolable recorría todo mi cuerpo, por lo que rompía en mil pedazos el papel de regalo ante los gritos de mi abuela que me decía que tuviera cuidado, pero las hormigas en mis manos eran mas fuertes. Un año vi uno de mis regalos debajo del árbol de navidad y no pude resistir la tentación de abrirlo, así es que con mucho cuidado despegué el scotch del papel y lo vi, era un gran y precioso oso de peluche, pero el asunto fue que como yo sabía que lo que estaba haciendo no estaba bien, lo que sintió mi corazón fue angustia, y mas tarde cuando mis hermanos abrieron los suyos y estaban felices, yo tuve que fingir asombro y las hormigas de mis manos desaparecieron.

Para mi las relaciones prematrimoniales son como el regalo abierto entes de tiempo, lo miras y dices: “ah, así que esto era”, y posteriormente lo guardas en otro papel, y lo vuelves a abrir y la próxima vez tratas de ponerle una cinta de regalo para hacerlo más vistoso, y la próxima vez tratas de ponerle un papel brillante, y la próxima vez......., pero nunca vas a poder disfrutar del regalo tranquilo, porque en lo más profundo de tu corazón, aunque trates de negarlo y de no poner atención, sabes que hay un a vocecita que te dice que está mal.
En tiempos antiguos, la virginidad al momento de contraer matrimonio era un deber, y la mujer que no lo era causaba tristeza y vergüenza, y en algunos casos hasta indignación en la sociedad (Deuteronomio 22:13-20), pero hoy, ¿Cuántas mujeres solteras son vírgenes?.

Las relaciones prematrimoniales en la Biblia reciben el nombre de fornicación y son consideradas pecado, o sea, una ofensa en contra de Dios, ahora, si esto es así ¿Estoy yo en posición de ofender libre y espontáneamente a quién me creó y me da todo lo que tengo?, la respuesta es simple, no. El sexo, como muchas otras cosas, es algo que se puede controlar, con esto me refiero a que no somos animalitos que cuando se presenta el período de estro necesitamos aparearnos a diestra y siniestra, sin importar el futuro de nuestra relación, incluso dentro del reino animal hay ciertas clases o razas que sólo tienen una pareja para el resto de su vida, tienen crías y permanecen juntos, lo que no ocurre en muchos casos con el hombre, si esto se evitara no habría tanta madre soltera en la actualidad.

Una relación sexual es la culminación de la unión entre un hombre y una mujer, que comienza con la compenetración tanto de los sentimientos como de los pensamientos, y esta unión de mente provoca una unión de cuerpo, y esta fusión es tan completa y maravillosa que debe tener la característica de “exclusiva”.

En esto creo y de esta manera vivo, y en futuro, cuando este casada, será lo que compartiré con mis hijos.

“El sexo es un regalo de Dios para los hombres, y solamente lo compartiré con mi compañero eterno”.

4 Comments:

At 5:08 AM, Blogger andrés said...

Hola, tuve la oportunidad de leer tu posteo, concuerdo contigo en muchos de tus fundamentos, pero en el fondo tengo algunos desacuerdos:
1.- Yo creo en Dios, pero tambien en la ciencia (NO SON MUTUAMENTE EXCLUYENTES). Aceptar el cuento de Hadas de que Dios creó todo es muy bonito, y claro si lo pienso puedo decir que Dios Hizo que existiera una gran explosión (teoría del Big Bang)para que se crearan los rios, animales y montañas. Recuerda que pensar ciegamente que la tierra era el centro del universo y refutar esa teoría le costó la muerte a miles de científicos, sólo por decir la verdad
2.- Con respecto a las relaciones prematrimoniales, si dices que el sexo prematrimonial es fornicación, y crees que el sexo es algo que se comparte solo con la persona que desees para la eternidad. Veo claramente en tu postura una clara y manifiesta idea de que el sexo es otra cosa "un regalito", el sexo no es aparte de tu cuerpo, es parte de tí, no puedes decir que eso lo compartes solo con tu compañero eterno, porque amar significa dar, regalar tu alma al otro ser, sin restricciones, es imposible que puedas amar a alguien pensando a priori en no tener sexo, si tu amas no te cuestionas nada. me pregunto ¿Cuántas veces te has enamorada?

 
At 11:27 AM, Blogger Fasutino El Grande said...

Hola, si bien es cierto no me enamorado muchas veces, pero si entiendo muy bien de que se trata amar, y como tú bien has dicho es entregar al otro, claro que sin perder la capacidad de razonar. De hecho creo que cuando te dejas llevar por una emoción muchas veces te equivocas, por ejemplo en una pelea verbal se dicen cosas demasiado hirientes al otro por no pensar y buscar la manera adecuada para resolver el conflicto.
El sexo prematrimonial es fornicación, no porque yo lo diga, sino porque Dios así lo dice y muchos lo comparten.
Fornicar: 1-Cometer un acto impuro, contrario a la castidad
2-Unirse carnalmente fuera del matrimonio.
(Tomado del diccionario)
Cada uno es libre de pensar y actuar como desee pero de ello deberá asumir las consecuencias.
Cuando estas enamorado quieres agradar a esa persona, ponerte un buen perfume luego de estar bien bañadito antes de ir a su encuentro, quieres acariciarla, pasar mucho tiempo con ella, decirle palabras lindas, y muchas veces tienes que ceder. No quiero que suene raro pero yo me enamore de Dios, es por eso que quiero agradarlo así como también él cada día me sigue demostrando su inmenso y eterno amor. No quiero hacer nada para decepcionarlo, sino lograr que se sienta cada día más orgulloso de mi.
Se que cuando llegue aquel que será mi esposo comenzará una lucha constante entre mi cuerpo y mi espíritu, será más difícil controlar mis pasiones, pero mi amor y respeto por Dios es prioridad.
VERONICA

 
At 11:36 AM, Blogger Fasutino El Grande said...

Soy Patricia Collado:
Hola quisiera que también leyeran mi comentario:
Al común de las personas le resulta más fácil creer en la existencia de ovnis, apariciones, y cosas por el estilo, que en el poder creador de Dios y se inventan muchas teorías basadas en cosas realmente irrisorias para tratar de explicar algo tan simple y verdadero, es cosa de mirar una flor con detenimiento y ver la perfección con la que está hecha y te vas a dar cuenta de eso, por esta razón concuerdo con eso de “ profesando ser sabios, se hicieron necios”
Por otro lado ¿el amor se acaba?,que pasa si me siento enamorada y en ese sentido me “doy” por completo, luego me decepciono y me enamoro de nuevo y otra vez y otra vez.
Es cierto que el sexo no es un regalito ,y es parte de ti ,porque si fuera de otra manera pasaríamos por periodos de estro igual que los animales y nos uniríamos solo para reproducirnos, pero si el sexo está ligado al amor y el verdadero amor es para siempre, ¿por qué no esperar a estar unidos(casados) para siempre?
El amor es sufrido, es benigno,; el amor no tiene envidia ;el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la justicia ,sino que se goza de la verdad, todo lo sufre todo lo cree todo lo espera todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.(1º de Corintios 13:4-8)
Si comparamos lo que estamos sintiendo (creyendo estar enamorados) con lo escrito arriba y le ponemos nota a nuestro sentimiento, ¿nos sacaremos un siete en amor?.
PATRICIA

 
At 5:41 AM, Blogger andrés said...

Comparto contigo en tu apreciación de que cuando uno se deja llevar por las emociones, se pierde un poco de objetividad, y en las peleas y a veces cuando no se está peleando uno dice
cosas, que no son como realmente son, incluso a veces cuando te preguntan si tú quieres a otra persona, a veces las ganas de querer amar te hacen decir que l@ quieres mucho y no es
tan así comparado con otras relaciones.
Ahora, quiero que entiendas que no necesariamente el sexo fuera del matrimonio es fornicación, tú sólo estás considerando lo que a veces pasa con las relaciones sexuales, admito que
muchas veces se olvida el objetivo real que tiene una relación sexual (quiero decir que debe incluir amor) o que las personas queremos que siempre tenga; pero en todo caso las relaciones
sexuales no se producen sólo por el amor, en nuestro organismo está algo que creo yo lo has escuchado alguna vez, la libido, esto es lo que produce que en nuestro cuerpo afloren deseos
carnales que provocan (o influyen) que exista el deseo de tener relaciones sexuales. Y siento que pensar en que eso es fornicación es una especie de castración hacia un deseo que es tan
humano como los de respirar, oler, tocar, sentir y otros más. Cuando digo que es castrar, me refiero a que (al menos esto creo por lo que escribiste) cuando tu estás con otra persona, lo
primero que piensas es en no tener sexo (sin amor como lo dices).

Yo al menos, quiero que sepas, si por alguna razón tienes relaciones sexuales antes de tiempo, no te voy a estigmatizar por ello, porque comprendo que tú no eres una persona mala y que
cuando haces algo pones todo tu amor en ello, y si mantuviste relaciones sexuales también lo hiciste con amor, aunque no estés bajo la bendición de Dios (por medio del matrimonio). Yo
creo que cuando una mujer se casa de blanco no es por la ruptura o no del himen, sino que es por pureza de alma, el sexo no es para nada maligno, ni sucio, Dios lo puso a los hombres
para que disfrutaran (con amor obvio) y creo que no necesariamente se debe estar casado para tener amor, éste se construye a través de los sentimientos, vivencias, y otras cosas más. El
matrimonio creo yo que nos bendice pero para nada asegura amor eterno. Lo que quiero decirte es que si piensas que al sexo antes del matrimonio (fornicación como dices tu) significa
a priori no tener amor por la otra persona es estigmatizar ex-ante, los prejuicios tampoco son muy objetivos

También creo que el amor está vivo, por lo tanto cumple un ciclo de vida, o sea, nace, crece, se desarrolla y también muere, como todas las cosas del mundo que tienen vida (incluso hasta
los autos que no tienen vida tienen un ciclo útil). Y el amor no es un certificado de garantía eterno; el amor se debe aprovechar mientras existe, cobijarlo, agregarle ingredientes que
prolonguen su vida, para que éste muera después de que muera la pareja. Pero creo yo que el amor no es eterno y tampoco está asegurado.

 

Post a Comment

<< Home